fbpx

IEP Ernst Von Siemes

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Somos una institución privada que cuenta con dos Resoluciones Directorales emitidas el 2015 y 2017 que reconocen nuestra labor como una institución que brinda servicios educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria. Contamos con resoluciones y acreditaciones del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación (DRELP), Unidad de Gestión Educativa Local N°15, Sunat (servicio educativo). 

Los colegios que contamos con acreditación del MINEDU elaboramos nuestra currícula escolar según los lineamientos establecidos  por el ministerio y demás entidades de gestión educativa. Además, tenemos acceso al sistema educativo nacional, garantizando la matrícula correspondiente desde el inicio del año escolar.

No permitas que tu hijo(a) estudie en un colegio informal. El 08 de enero del 2020 se aprobó el D.U. N° 002-2020 donde se establecen las medidas de lucha contra los colegios informales. Actualmente existe gran concentración de colegios informales en las zonas de Ate, Huaycán, Santa Clara, Vitarte, Huachipa, Chosica. Si deseas conocer si el colegio donde estudia tu hijo(a) tiene resolución, puedes consultarlo en el siguiente enlace.

De acuerdo a la normativa emitida por el ministerio de educación, hemos modificado nuestra modalidad de atención a una educación a distancia. Sabemos lo importante que es mantener la salud en nuestros hogares y necesitamos tomar medidas responsables frente a ello. Las clases a distancia iniciaron el 06 de abril y nos mantendremos con esta modalidad hasta el gobierno disponga el retorno a las aulas y  no exista riesgo de contagio.

En abril iniciamos  con la modalidad E-Learning que consiste en clases a través de videos y fichas, y seguimiento por parte de los docentes de cada área. En mayo cambiaremos nuestra modalidad a clases virtuales en línea, a través del aplicativo Google Meet. De esta manera buscamos que nuestras clases se realicen dentro de un horario, logrando la interacción entre alumnos y profesores. Además, tenemos la acreditación de Google for Education y acceso a G Suite para todos nuestros colaboradores y alumnos, de esa manera podemos utilizar herramientas adicionales desarrolladas para aprendizaje en línea. Todas nuestras clases en vivo serán grabadas y se enviará el link de los videos para que los padres puedan verlo en cualquier momento.

Las clases a distancia iniciaron el 06 de abril.

Sí. Estamos aceptando nuevos matriculados en inicial, primaria y secundaria. Solo aceptaremos traslados hasta completar nuestra meta de atención de este año, 25 alumnos por grado. Luego de ello ya no aceptaremos más matrículas.

Sí. La modalidad a distancia se realiza sin importar el lugar de residencia del alumno o sus padres, ya que se desarrolla a través de plataformas y aplicativos educativos síncronos. 

En este supuesto, puedes optar en continuar con nosotros o trasladarte a algún colegio cerca a tu domicilio. A los alumnos que se matriculen en modalidad distancia no se les cobrará por traslados a otros colegios hasta antes de finalizar el año escolar. De esa manera el traslado a otro colegio será transparente.

  1. El padre, madre o apoderado deberá estar de acuerdo con nuestro método educativo y deberá contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar las clases a distancia. Si desea conocer más de nuestra modalidad, puede llamar al número +51 952 339 927.
  2. Deberá enviar una foto o escanear el DNI del alumno, DNI de los padres y la boleta de notas del año anterior al correo: secretaria@iepvonsiemens.edu.pe
  3. Deberá contactarse con nuestra institución a través del número +51 952 339 927 para verificar que los datos del alumno sean correctos.
  4. Deberá realizar el pago de la matrícula al número de cuenta: 
    BCP Ahorro Soles: 191-92572764-0-40
    BCP Soles CCI:  00219119257276404058
    Nombre: Bernuy Zenobio Marin Peralta.
  5. Luego recibirá la constancia de vacante en formato PDF y derá presentarlo a la institución de procedencia.
  6. Luego deberá regularizar los documentos detallas en el siguiente enlace.

Sí. Puedes solicitar una prueba de clase para que conozcas nuestra metodología. Solicítalo llamando al +51 952 339 927.

 

Sí. Luego de realizar la matrícula podrás tener acceso a todas nuestras clases anteriores. 

Sí. En caso de tener hermanos, se realizará un descuento especial en matrícula y pensiones. La matrícula será S/25.00 por cada alumno. La pensión tendrá un descuento de 10% durante todo el año. Este descuento solo es aplicable en caso de hermanos, no aplica para primos.

Sí. Aplica para grupos de 10 a más alumnos sin importar el grado, obteniendo un descuento de 10% en las pensiones de todo el año. La matricula no tiene descuento.